martes, 18 de marzo de 2014

Reciclaje: de caja de zapatos a organizador (paso a paso)

Hola a todos!

Esta vez he hecho un organizador a partir de una caja de zapatos. Esta idea la encontré en Pinterest y decidí intentarlo.



Material:
- caja de zapatos
- tijeras
- pegamento
- papel de regalo, servilletas o pintura
- cinta adhesiva

Con las tijeras, cortamos dos triángulos en los laterales de la mitad de la caja. Yo lo hice un poco a ojo y luego me quedó un poco desigual, así que os recomiendo medirlo bien.


Después doblamos la caja por la mitad y la juntamos con cinta adhesiva.












A continuación toca pintar o forrar con papel el interior. Yo no tenía pintura y lo he forrado con servilletas de papel con la técnica de decoupage. Pasamos una capa muy fina de pegamento por el interior y luego pegamos una de las capas de la servilleta (las servilletas suelen tener 3 capas, hay que separarlas y coger una). Después mezclamos pegamento con agua y pasamos la mezcla por encima de la servilleta. Esto sirve para darle una capa de protección. Si hubiera usado pintura, se podría haber barnizado.


Con la tapa de la caja de zapatos, hacemos los dos laterales. Medimos el tamaño que necesitamos y lo recortamos. Hacemos lo mismo en los dos lados. Forramos o pintamos la parte que irá dentro y pegamos los laterales a la caja con cinta adhesiva.


Ya solo falta forrar el exterior. Yo he usado papel de regalo. Como era grueso, no he pintado la caja. Si usáramos un papel fino o una servilleta sería mejor pintar el exterior de la caja de color blanco y luego pegar el papel para que no traspase el color de la caja. El papel que he usado tiene un efecto plastificado. Si hubiera usado otro papel, le habría pasado una capa de pegamento y agua por encima.



Voy a usar este organizador para guardar el material de mis manualidades.


Qué os ha parecido? 

2 comentarios: